Suscríbete ahora!

bg957

bg957

bg957

Bizcocho de chocolate con harina integral
Construyendo la receta. Un viernes por la noche en casa alrededor ...
Especialistas enseñan como lograr una barriga igual a la de Cristiano Ronaldo
Recientemente, en entrevista a la revista Veja, Kaká denominó a ...
Ejercicio aeróbico en ayunas
Adelgazar es sin duda unos de los principales objetivos de las ...
¿Bombones proteicos?
Ingredientes: 150g de almendras pulverizadas 50g de manteca de ...
El cerebro social en internet
La naturaleza concibió el cerebro social para la interacción cara a ...
Historia de la espirulina
Espirulina vs Chlorella - Similitudes y Diferencias Chlorella es ...
Muffins de arándanos
Ingredientes: 3 huevos 100ml de aceite 150g de azúcar de caña ...
El arte de escuchar
Cuando nos comunicamos con nuestros semejantes, rara vez escuchamos ...
La crisis
La neurosis e incluso la psicosis son alteraciones de la psique ...
Lectura de pensamiento
Cuando se dice “si el otro tiene tal actitud, significa que siente ...
Cupcakes
Esta receta es una variación del bizcocho de coco que publiqué hace ...
Biomasa de Plátano Verde - Novedad en España
¿Habéis oído hablar de la Biomasa de plátano verde? Se trata de una ...
¿Como alcanzar la dignidad?
Las virtudes teologales (V.T.) son tres: fe, esperanza y caridad. ...
El camino hacía la sanación
Independientemente de lo que puedas estar haciendo en tu viaje de ...
10 cosas que deberías saber antes de hacerte crudivegano
En este video comparto una serie de consejos para las personas que ...

banner a m 1

banner limpieza hepatica

bg957

¿Te gustaría anunciar tus productos o página web aquí?, entra en contacto conmigo.

Las dos caras del TOMATE

Versión de Robert O. Young del Libro La milagrosa dieta del pH

Los tomates son otra gran hortaliza (aunque también son, técnicamente hablando, fruta). Son pobres en azúcar y están repletos de antioxidantes. También tienen un elevado contenido en agua y son, además, una gran fuente de nutriente muy valioso: el licopeno. Éste es un carotenoide que se encuentra en muchas frutas y hortalizas, pero que donde más abunda es en los tomates. (Los carotenoides son lo que aporta su color a las frutas y las hortalizas rojas, naranjas y amarillas). El licopeno ayuda a mantener el diseño alcalino del cuerpo de forma tan potente que existen experimentos que demuestran que desempeña un papel importante en la prevención de los trastornos cancerosos, especialmente en la próstata, las mamas y el cuello uterino.

Los tomates son más alcalinizantes cuando se consumen crudos. Al cocinarlos se volverán ligeramente ácidos. La cocción también destruye buena parte de su vitamina C, pero la cocción rompe las paredes celulares del tomate, liberando licopenos e incrementando enormemente la cantidad de este compuesto disponible para el organismo. El aceite de oliva ayuda al organismo a absorber el licopeno con más facilidad. Por tanto, los tomates aliñados con aceite de de oliva suponen una combinación excelente. Si vamos a cocinarlos, deberíamos hacerlo con aceite de oliva. Secar los tomates (deshidratación a baja temperatura) potencia sus nutrientes, incluido el licopeno. La deshidratación retiene todo el potencial eléctrico destruido mediante la cocción. Su rehidratación a partir de polvo para obtener pasta de tomate maximiza sus propiedades beneficiosas.

Recomendamos combinar tomates y aguacates para conseguir una pareja ideal que no sólo es infaliblemente deliciosa, sino que también permite que el licopeno y la luteína trabajen juntos. Cuando lo hacen, producen unos resultados todavía mejores que si se ingirieran por separado.

Versión de Olga Cuevas del libro El equilibrio a través de la alimentación

Las solanaceas

La familia de las solanaceas comprende unos 92 géneros con más de 2000 especies; entre sus miembros se encuentran muchas plantas estimulantes, venenosas y medicinales, como el tabaco, el beleño negro, la mandrágora y la belladona; y alguno de nuestros alimentos más universalmente usados: patatas, tomates, berenjenas y pimientos de todas clases (verdes, rojos, guindillas, chiles, pimentón, cayena, etc).

Las solanaceas contienen alcaloides, sustancias estimulantes, alucinógensas, que a veces se utilizan para elaborar medicamentos. Son alcaloides la cafeína, la teofilina, la teobromina, el opio, la morfina, la heroína, la nocotina, etc.

En las solanaceas alimenticias, un tipo de alcaloide, la solanina que es glucoalcaloide, está presente en muy pocas cantidades. La concentración de solanina es menor en los productos maduros que en los verdes. El almacenamiento con luz y calor puede aumentar el contenido hasta grados tóxicos, esto es especialmente cierto en las patatas viejas almacenadas de modo incorrecto. La solanina es muy estable y no se destruye con la cocción ni con la digestión, por lo que es almacenada en el cuerpo. En cantidades altas, la solanina es muy tóxica; si se diese a un caballo la solanina contenida en 50kg de patatas se le mataría.

Muchas personas especialmente sensibles a la solanina, sufren algunos transtornos en su estado de salud físico y psíquico, siendo el más visible, la calcificación de tejidos blandos (articulaciones, arterias, riñones, pulmones, etc). Hans Selye le ha llamado "el síndrome calcifiláctivo"; interviene en la artrites, la artritis reumatoide, la arteriosclerosis, la insuficiencia coronaria, la esclerosis cerebral, los cálculos renales, la bronquitis crónica, la osteoporosis, la hipertensión, el lupus eritematoso...). Es fácil después de una comida con una cantidad abundante de pimientos, tomates y patatas, tener dolores musculares y calambres, que se atribueyen a la falta de calcio circulante en sangre (la solanina lo retira).

El grupo de alimentos que incluye las patatas, los pimientos, los tomates y las berenjenas se conoce en USA con el nombre de nightshade (sombras de la noche). Norman Childrens y Gerad Russo, autores del libro "Los nightshades y la salud", aseguran que quienes siguen una dieta exenta de solanáceas y sin fumar, mejoran y a veces se recuperan de sus problemas articulares. 

Las patatas se pueden sustituir en los guisos por nabos o pos calabazas de invierno, y en los purés por mijo. 

1 2 3 4 5 Porcentaje 0 (0 Votos)

 
scroll back to top

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar