Suscríbete ahora!

bg957

bg957

bg957

Bizcocho de chocolate con harina integral
Construyendo la receta. Un viernes por la noche en casa alrededor ...
Especialistas ense√Īan como lograr una barriga igual a la de Cristiano Ronaldo
Recientemente, en entrevista a la revista Veja, Kaká denominó a ...
Ejercicio aeróbico en ayunas
Adelgazar es sin duda unos de los principales objetivos de las ...
¬ŅBombones proteicos?
Ingredientes: 150g de almendras pulverizadas 50g de manteca de ...
El cerebro social en internet
La naturaleza concibió el cerebro social para la interacción cara a ...
Historia de la espirulina
Espirulina vs Chlorella - Similitudes y Diferencias Chlorella es ...
Muffins de ar√°ndanos
Ingredientes: 3 huevos 100ml de aceite 150g de az√ļcar de ca√Īa ...
El arte de escuchar
Cuando nos comunicamos con nuestros semejantes, rara vez escuchamos ...
La crisis
La neurosis e incluso la psicosis son alteraciones de la psique ...
Lectura de pensamiento
Cuando se dice “si el otro tiene tal actitud, significa que siente ...
Cupcakes
Esta receta es una variación del bizcocho de coco que publiqué hace ...
Biomasa de Pl√°tano Verde - Novedad en Espa√Īa
¬ŅHab√©is o√≠do hablar de la Biomasa de pl√°tano verde? Se trata de una ...
¬ŅComo alcanzar la dignidad?
Las virtudes teologales (V.T.) son tres: fe, esperanza y caridad. ...
El camino hacía la sanación
Independientemente de lo que puedas estar haciendo en tu viaje de ...
10 cosas que deberías saber antes de hacerte crudivegano
En este video comparto una serie de consejos para las personas que ...

banner a m 1

banner limpieza hepatica

bg957

¬ŅTe gustar√≠a anunciar tus productos o p√°gina web aqu√≠?, entra en contacto conmigo.

Ayuno y dietas de zumos

Por el propio instinto, los animales y los ni√Īos peque√Īos dejan de comer cuando se ponen enfermos. Es recomendable ayunar durante las crises de desintoxicaci√≥n (catarros, gripes, bronquitis) y est√° especialmente indicado cuando desaparece el hambre o hay fiebre. El enfermo no se cura por comer mucho, todo lo contrario, el exceso de comida agota al cuerpo. Hip√≥crates recomendaba ayunar en la enfermedad y muchas escuelas de medicina hasta el sigo XIX lo recomendaba tambi√©n.

El ayuno a agua o ayuno hídrico consiste en mantener al cuerpo bebiendo agua mientras el organismo se alimenta de sus propias reservas. No "dela de comer", sólo invierte la utilización de alimentos, se nutre de sus propias reservas y orienta su energía hacía el proceso curativo.

En nuestra vida actual y en nuestro entorno rara vez le damos unas vacaciones al aparato digestivo que se ve sobrecargado de trabajo por el exceso de una alimentación no adecuada y artificial. El ayuno es una buena manera de "dar vacaciones" a todos los órganos digestivos, incluidos el hígado y el páncreas. Es como pasar la ITV (revisión de coche) o hacer una revisión interna, una puesta apunto.

 

 

La curaci√≥n es un proceso biol√≥gico y el ayuno posibilita que el cuerpo ponga en marcha todos los procesos de desintoxicaci√≥n, limpieza y regeneraci√≥n. En este sentido el ayuno en s√≠, realmente no cura; es el cuerpo el que se cura mientras ayunamos. El poder de curaci√≥n es siempre algo inherente al organismo vivo y ning√ļn m√©dicamente o m√©dico puede llevarse los laurales de la curaci√≥n. La curaci√≥n es una cualidad de todo se vivo, que mantiene en s√≠ mismo una parte de la capacidad curativa de la naturaleza. y del cosmos que le rodea. 

Cuando una persona ayuna no gasta energía en el proceso de digestión y asimilación de nutrientes y esa energía que ahorra la invierte en los procesos de eliminación y autoacusación. El cuerpo pone en marcha toda su gran capacidad de autorregulación y autocuración.

Mi experiencia me ha confirmado que cuando una persona tiene mucho dolor o una enfermedad grave que le produzca a la vez mucho dolor y sufrimiento, si se mantiene a zumos desaparecen o disminuyen considerablemente todas sus molestias en unos días.

Cualquier persona que se prepare para ayunar debe olvidar que al mejorar la alimentación y comenzar una dieta sana pueden aparecer síntomas de eliminación. Cuando alguien deja de tomar alcohol, café, fritos grasas, embutidos, conservas…y va comiendo menos, pueden aparecer algunos de los síntomas que no son más que procesos de desintoxicación o limpieza. No deben confundirse con síntomas de enfermedad. Un alcohólico también se siente mal cuando deja el alcohol y su cuerpo comienza a desintoxicarse. Con sólo volver a beber se le quitan todos los malestares.

Muchas de las enfermedades graves se acompa√Īan de v√≥mitos, y √©ste es un indicativo de que el cuerpo no acepta la comida y si forzamos a comer al enfermo aumentamos su dolor. Cuando no se puede o est√° contraindicado ayunar podemos mantenernos unos das a zumos de frutas o jugos de verduras reci√©n elaborados. 

El exceso en la alimentación es una de las principales causas de enfermedad. El cuerpo intenta responder ante los excesos provocando las crisis de desintoxicación o limpieza, catarros, gripes, vómitos. Tras las fiestas y comilonas aparecen gripes, las bronquitis, los cólicos intestinales, etc. Disfruta de comer, no de tragar. Una de las épocas de más gripes y en general de crises de desintoxicación es la primera mitad de enero, justo después de las comilonas y excesos de Navidades.

Los residuos de las funciones celulares y las sustancias t√≥xicas acumuladas en el organismo son eliminados hac√≠a el exterior a trav√©s de los √ďrganos de eliminaci√≥n, normalmente tras ser neutralizados. Eliminamos estas sustancias por los ri√Īones (orina), el h√≠gado y el intestino (bilis y secreciones intestinales), el pulm√≥n (aliento), la piel (transpiraci√≥n y sudaci√≥n). Esta capacidad de eliminaci√≥n aumenta con el ayuno. La mayor parte de la energ√≠a del organismo se canaliza hac√≠a su funci√≥n de limpieza. En efecto, el organismo lleva siempre cierto retraso en su propia limpieza, y se pone "al d√≠a" mediante el ayuno. 

 

Fuente: El arte de saber alimentarse de Karmelo Bizkarra

1 2 3 4 5 Porcentaje 4.88 (8 Votos)

Files:
Ayuno racional

Descarga el libro el Ayuno racional de Arnold Ehret.

Date 2012-07-30 Language  Spanish Filesize 206.71 KB Download 6241

 

 

scroll back to top

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar