Bizcocho de chocolate con harina integral
Construyendo la receta. Un viernes por la noche en casa alrededor ...
Especialistas enseñan como lograr una barriga igual a la de Cristiano Ronaldo
Recientemente, en entrevista a la revista Veja, Kaká denominó a ...
Ejercicio aeróbico en ayunas
Adelgazar es sin duda unos de los principales objetivos de las ...
¿Bombones proteicos?
Ingredientes: 150g de almendras pulverizadas 50g de manteca de ...
El cerebro social en internet
La naturaleza concibió el cerebro social para la interacción cara a ...
Historia de la espirulina
Espirulina vs Chlorella - Similitudes y Diferencias Chlorella es ...
Muffins de arándanos
Ingredientes: 3 huevos 100ml de aceite 150g de azúcar de caña ...
El arte de escuchar
Cuando nos comunicamos con nuestros semejantes, rara vez escuchamos ...
La crisis
La neurosis e incluso la psicosis son alteraciones de la psique ...
Lectura de pensamiento
Cuando se dice “si el otro tiene tal actitud, significa que siente ...
Cupcakes
Esta receta es una variación del bizcocho de coco que publiqué hace ...
Biomasa de Plátano Verde - Novedad en España
¿Habéis oído hablar de la Biomasa de plátano verde? Se trata de una ...
¿Como alcanzar la dignidad?
Las virtudes teologales (V.T.) son tres: fe, esperanza y caridad. ...
El camino hacía la sanación
Independientemente de lo que puedas estar haciendo en tu viaje de ...
10 cosas que deberías saber antes de hacerte crudivegano
En este video comparto una serie de consejos para las personas que ...

banner a m 1

banner limpieza hepatica

¿Te gustaría anunciar tus productos o página web aquí?, entra en contacto conmigo.

Alimentos bajos en nutrientes: una clave de supervivencia

Los métodos tradicionales de preparación de la comida pueden contradecir la teoría de que en realidad deberíamos tomar nuestros alimentos tal como nos brinda la naturaleza, con todos sus nutrientes intactos. Sin embargo, ¿Cómo pudieron sobrevivir los habitantes originarios de nuestro planeta durante tantos miles de años sin contar con suficientes vitaminas y minerales en su dieta?. Se aseguraban de que fueran muy pocas toxinas que logran penetrar en su sistema digestivo. Al tener que enfrentarse a unos niveles de toxidad muy bajos, las pequeñas cantidades de nutrientes de los alimentos que tomaban eran suficientes para mantener el buen funcionamiento de su fisiología. El propio organismo producía el resto.

 

 

Es de sobra conocido que el cuerpo humano tiene 8 diferentes maneras de fabricar calcio a base de bicarbonato sódico ( un producto de nuestro sistema digestivo), otros minerales y determinadas enzimas. El cuerpo es su propia factoría ,capaz de producir muchos minerales y incluso vitaminas. Todo lo que no puede producir por sí mismo se lo fabrican los miles de billones de bacterias benignas que colonizan el intestino. El organismo es capaz de producir los complejos nutrientes que necesita a partir de los alimentos más simples. Tal vez esto explique por qué ciertas tribus del norte de México pueden vivir alimentándose tan sólo de maíz (compuesto sobre todo de fécula) y frijoles y estar más sanas y en forma que los individuos más sanos y vigorosos del mundo "bien alimentado". Por pura necesidad, sus sistemas digestivos son tan sofisticados y eficientes que son capaces de producir todo lo que necesita el cuerpo a partir de maíz (o los frijoles). En cambio, la mayoría de nuestros cuerpos "bien alimentados" son tan ineficaces que hasta han "olvidado" cómo fabricar vitaminas y aminoácidos esenciales.

Los alimentos crudos enteros nos aportan mucha vitamina y, si el suelo es fértil, también numerosos minerales. Sin embargo, esto no significa forzosamente que los necesitemos todos y que podamos aprovecharlos en cantidades tan grandes. El repunte inicial de energía y vitalidad que se observa al adoptar una dieta crudívora no se debe a las vitaminas, sino más bien a la súbita movilización del sistema inmune, que trata de contrarrestar el influjo masivo de inhibidores enzimáticos y anticuerpos contenidos en la comida. Con el tiempo, el sistema digestivo se torna cada vez más dependiente del aporte de grandes cantidades de vitaminas y minerales. Entonces, cuando de improviso no hay suficientes vitaminas y minerales en los alimentos que tomamos, el cuerpo empieza a sufrir lo que comúnmente se denomina una carencia, que en realidad es lo mismo que una insuficiencia digestiva. Nuestra época se caracteriza por unos sistemas digestivos perezosos. Hemos cultivado neutra propia dependencia del aporte de grandes cantidades de estos nutrientes básicos externos.

 

Hoy en día, podemos digerir fácilmente una ensalada fresca en la comida porque cultivamos plantas que ya contienen anticuerpos naturales. De este modo resultan menos "venenosas" para nosotros, pero al mismo tiempo también se tornan más vulnerables a todo tipo de ataques de insectos, parásitos, escarabajos, langostas hongos e inclemencias del tiempo. Para que se resistan a los cada vez más numerosos posibles enemigos, administramos a las plantas una serie de productos sintéticos ( insecticidas, plaguicidas, fertilizantes) en sustitución de los anticuerpos que les faltan. Hemos deteriorado efectivamente el sistema inmunitario de las plantas, y sin la asistencia química, la mayoría de los alimentos vegetales que cultivamos nunca llegarían a madurar.

En cambio, las hierbas silvestres han conservado su inmunidad y saben muy bien cómo sobrevivir: contienen potentes sustancias medicinales que no son otra cosa que los anticuerpos de las plantas. Cuando se cultivan fuera de su entorno y clima naturales, sus propiedades medicinales pierden potencia y eficacia. Muchas de ellas carecen ya de dichas propiedades y actualmente se usan en la cocina tan sólo para aromatizar los alimentos.  

Andreas Moritz 

1 2 3 4 5 Porcentaje 5.00 (2 Votos)

scroll back to top

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar