Bizcocho de chocolate con harina integral
Construyendo la receta. Un viernes por la noche en casa alrededor ...
Especialistas enseñan como lograr una barriga igual a la de Cristiano Ronaldo
Recientemente, en entrevista a la revista Veja, Kaká denominó a ...
Ejercicio aeróbico en ayunas
Adelgazar es sin duda unos de los principales objetivos de las ...
¿Bombones proteicos?
Ingredientes: 150g de almendras pulverizadas 50g de manteca de ...
El cerebro social en internet
La naturaleza concibió el cerebro social para la interacción cara a ...
Historia de la espirulina
Espirulina vs Chlorella - Similitudes y Diferencias Chlorella es ...
Muffins de arándanos
Ingredientes: 3 huevos 100ml de aceite 150g de azúcar de caña ...
El arte de escuchar
Cuando nos comunicamos con nuestros semejantes, rara vez escuchamos ...
La crisis
La neurosis e incluso la psicosis son alteraciones de la psique ...
Lectura de pensamiento
Cuando se dice “si el otro tiene tal actitud, significa que siente ...
Cupcakes
Esta receta es una variación del bizcocho de coco que publiqué hace ...
Biomasa de Plátano Verde - Novedad en España
¿Habéis oído hablar de la Biomasa de plátano verde? Se trata de una ...
¿Como alcanzar la dignidad?
Las virtudes teologales (V.T.) son tres: fe, esperanza y caridad. ...
El camino hacía la sanación
Independientemente de lo que puedas estar haciendo en tu viaje de ...
10 cosas que deberías saber antes de hacerte crudivegano
En este video comparto una serie de consejos para las personas que ...

banner a m 1

banner limpieza hepatica

¿Te gustaría anunciar tus productos o página web aquí?, entra en contacto conmigo.

La crisis

La neurosis e incluso la psicosis son alteraciones de la psique bastante frecuentes. Casi todos conocemos a alguien sometido a una fuerte tensión que ha sido capaz de afrontarla. A decir verdad, todo el mundo ha tenido experiencias personales de una crisis en algún momento de su vida. El mismo hecho de nacer significa entrar en una situación en la que el individuo se enfrenta periódicamente al cambio y la adaptación. Ésta es una de las crisis principales de la vida. ¿Por qué ocurren estas crisis? Desde el punto de vista de la Kábala se consideran oportunidades para el desarrollo, en el proceso de evolución, cuando el átomo de consciencia divina que tiene cada persona aprende a expandirse en la experiencia, pero sigue contenido entre los límites del equilibrio. Aquí está la espiral gradual hacía arriba, cuando el individuo pasa de la columna derecha a la izquierda, en un ascenso de su propia realización. Psicológicamente, las crisis controlan el desarrollo y disminuyen la limitación, durante la expansión y consolidación progresivas de la persona, en el proceso de llegar a ser un individuo completo.

Una crisis puede considerarse una situación tanto interna como externa, dado que el resultado de ambos factores que interactúan sobre la persona en ese lugar y tiempo determinados. Tales momentos críticos no dependen del azar. Cada vida se intensifica en cada momento, puesto que el hado hace que fructifique lo viejo y lo nuevo. Antes de pasar a la siguiente lección. Muchos individuos viven como si fueran el centro del universo, y en cierto sentido, lo son efectivamente, pues en lo más hondo de su ser, en el núcleo de su inconsciente, está la Divinidad. Pero como la mayoría de nosotros somos inconscientes, sólo vemos los cuatro mundos desde un punto de vista egocéntrico. Sin embargo, esto no altera el hecho de que todo en la existencia está sometido a las leyes, resumidas gráficamente en la escala de Jacob, que nos sitúan exactamente donde deberíamos estar a fin de efectuar nuestra travesía de autorrealización. Puede haber periodos de relajación, a fin de que podamos prepararnos, o épocas de tensión, en las que el individuo, o bien acaba hecho pedazos, o bien se abre paso hacía una nueva etapa. Entre unos períodos y otros hay momentos de equilibrio que nos permiten percibir lo que sucede, cuando el Árbol de nuestro ser está casi en equilibrio y toda la situación puede apreciarse desde el Yo en Tiferet.

Tales momentos de iluminación podrían durar una fracción de segundos, o proseguir durante algún tiempo, mientras los factores activos y pasivos en una situación oscilan antes de llegar a una resolución. Muchas personas consideran buenos los tiempos fáciles y malos los difíciles, pero desde el punto de vista del desarrollo, a menudo es cierto lo contrario. La falta de tensión y fricción puede generar pereza y negligencia. Esto se observa cuando un imperio ha llegado a su apogeo, pierde vitalidad y empieza a declinar. Lo mismo sucede cuando una persona llega a un punto de su desarrollo en el que las pautas bien establecidas empiezan a ahogar su creatividad. Por suerte, llega un momento en el que las fuerzas de la columna activa empiezan a girar al otro lado a fin de precipitar un cambio. Esto puede aplicarse externamente, por las circunstancias, o internamente, por el lado dinámico de la psique. En cualquiera de los casos, cada uno es un espejo del otro, porque el sino es una expresión del equilibrio entre las dos columnas. La crisis de accidentes y enfermedades son los efectos de las columnas y Sefirot que actúan en todos los mundos, a fin de llevar a la consciencia lo que debe hacerse en ese momento del tiempo y el espacio. Un ejemplo de esto podría ser un accidente de automóvil que mostró a una persona que no estaba mirando por donde iba en más de un aspecto.

Libro: Kábala y psicología de Z´EV ben SHIMON HALEVI

1 2 3 4 5 Porcentaje 0 (0 Votos)

scroll back to top

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar