Bizcocho de chocolate con harina integral
Construyendo la receta. Un viernes por la noche en casa alrededor ...
Especialistas enseñan como lograr una barriga igual a la de Cristiano Ronaldo
Recientemente, en entrevista a la revista Veja, Kaká denominó a ...
Ejercicio aeróbico en ayunas
Adelgazar es sin duda unos de los principales objetivos de las ...
¿Bombones proteicos?
Ingredientes: 150g de almendras pulverizadas 50g de manteca de ...
El cerebro social en internet
La naturaleza concibió el cerebro social para la interacción cara a ...
Historia de la espirulina
Espirulina vs Chlorella - Similitudes y Diferencias Chlorella es ...
Muffins de arándanos
Ingredientes: 3 huevos 100ml de aceite 150g de azúcar de caña ...
El arte de escuchar
Cuando nos comunicamos con nuestros semejantes, rara vez escuchamos ...
La crisis
La neurosis e incluso la psicosis son alteraciones de la psique ...
Lectura de pensamiento
Cuando se dice “si el otro tiene tal actitud, significa que siente ...
Cupcakes
Esta receta es una variación del bizcocho de coco que publiqué hace ...
Biomasa de Plátano Verde - Novedad en España
¿Habéis oído hablar de la Biomasa de plátano verde? Se trata de una ...
¿Como alcanzar la dignidad?
Las virtudes teologales (V.T.) son tres: fe, esperanza y caridad. ...
El camino hacía la sanación
Independientemente de lo que puedas estar haciendo en tu viaje de ...
10 cosas que deberías saber antes de hacerte crudivegano
En este video comparto una serie de consejos para las personas que ...

banner a m 1

banner limpieza hepatica

¿Te gustaría anunciar tus productos o página web aquí?, entra en contacto conmigo.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

 

Hay una razón por la cual el enfado, la indignación y la irritación pierden sentido. Si pensamos que cada ocasión que se nos presenta en la vida es una oportunidad. Es cierto que podemos ver la injusticia y otros anti-valores en muchas situaciones cotidianas, pero focalizarnos en ellos es anclarnos en un punto de vista superficial que no nos ayude en nada ni a nosotros ni a los implicados. Es importante percibir la situación desde otra perspectiva, más profunda y amplia donde la realidad de lo que ocurre, del acontecimiento en sí, cobra un nuevo sentido.

 

 

 

 

 

 

El camino del despertar

La base para comprender esto está en entender que no hay casualidades, en la vida nada es casual. Todo responde a una intención, la nuestra. Vivimos la vida buscando “oportunidades” para aprender, para crecer, para cambiar y mejorar. Pero hay muchas personas que no son conscientes de ello. Cuando se habla de “despertar” se habla de “darse cuenta” de esta realidad. Es aprender a aprender de nuevo. Se trata de despertar a una visión de la realidad donde atraigo a mi vida todo aquello que deseo (ojo” tanto lo bueno como lo malo). Mi vida entonces es un reflejo de mí mismo y ese espejo me muestra aquello que he de trabajar en mí si deseo progresar en todos los niveles. Se trata de asumir la responsabilidad de ser feliz, y no solo de desearlo.

 

 

 

Esto es posible cuando somos conscientes y aprovechamos las “oportunidades” que nos ofrece la vida. Es cambiar la actitud de sentirme engañado, insultado, infravalorado, humillado, desconfiado….a preguntarme ¿qué me está ofreciendo esta oportunidad?. Igualmente es se consciente de que esto mismo ocurre al resto de la gente, que la persona que tengo en frente está en su propio proceso de aprendizaje, que cuando insulta, humilla, arremete, infravalora, desconfía…no está más que repitiendo un patrón que pertenece a su realidad educativa, a lo que conoce.

Cuando despertamos ayudamos a otros a despertar, lo que significa que al aprovechar la oportunidad de aprender, cambia mi comportamiento y ese mismo cambio influye en el otro. Puede que el cambio solo produzca en mí porque mi grado de consciencia es más alto, pero siempre estaré sembrando una semilla en el otro. Es posible que en su vida aparezca otra persona que le influya más y logre un posible cambio.

Además haciéndolo fortalezco los verdaderos valores que sustentan mi integridad como persona, como son la generosidad, el altruismo y el amor entre otros. ¿Por qué?, porque sencillamente miro al otro desde esa perspectiva: siento su generosidad en darme la oportunidad de aprender algo sobre mí, siento el amor por mí mismo al aprovechar dicha oportunidad y soy altruista al ofrecer generosamente mi amor por el otro deseándole que también logre despertar a lo largo de su camino vital. Entonces creces y la vida empieza a ser generosa contigo y con los que te rodean. Entonces se produce el verdadero cambio: la evolución a un nivel de consciencia mayor donde recuperamos nuestra verdadera integridad, nuestros valores innatos. Entonces empiezas a creer que ser feliz es una realidad posible.

Cuando uno vive despierto vive una vida muy diferente. Las palabras libertad, plenitud, alegría, belleza, armonía, paz, amor… se quedan cortas para definir lo que la vida es. Y eso precisamente es la recompensa, el premio por hacernos responsables de aprender de nuevo. Por lo tanto no tiene cabida enfadarse, ni alterarse…no tiene sentido dejarse llevar por las reacciones negativas que sentimos. No son los otros ni las circunstancias los que nos hacen sentir así, “somos nosotros quienes elegimos sentirnos de esta manera”. Podemos ser conscientes de ello despertando y tomando el control de dichas emociones, pensamientos, palabras y comportamiento. Pero es difícil y muchas veces, sobre todo al principio, es duro y duele. Es un dolor que llega a abarcar a todo el ser, físicamente ( a través de contracturas, molestias, tensiones musculares…) emocionalmente (me siento perdido, vulnerable…) y mentalmente porque empiezo a ser consciente del tipo de pensamientos que albergo en mi mente y de esa manera soy consciente de mis pensamientos negativos sobre cómo veo y veo el mundo.

Pero si me comprometo en seguir el viaje pase lo que pase, si soy valiente y sigo adelante afrontando las tormentas sin miedo, aceptando, dando las gracias por cada nuevo avance…lo lograré. Seré capaz de despertar, y lo peor ya habrá pasado. Entonces podré eliminar de mi vida todo aquello que ya resulta viejo e innecesario, tanto emociones, como pensamientos, comportamientos, e incluso circunstancias y personas. Primero porque logro el autocontrol emocional. Segundo porque soy capaz de crear mis propias creencias a partir de esta nueva realidad distinguiéndolas de las creencias heredadas por la educación, la familia, la sociedad…, tercero porque debido a ello, se abre un nuevo conocimiento en mí de cómo funciona la vida porque empiezo a ver que no existen las casualidades y que todo lo que ocurre lo atraigo por alguna razón, todo entraña un mensaje: algo que he de cambiar y aprender. Y por último porque cambia la manera en cómo veo a los que me rodean.

Hay una comprensión mayor hacía ellos, entiendo mejor su comportamiento. Soy capaz de elegir quiénes deseo que permanezcan en mi vida porque me ayudan a progresar en mi proceso y quiénes ya han hecho su aportación. Como aprendemos a raíz de las relaciones con los otros siempre habrá en nuestra vida personas que están para quedarse y personas que están de paso y permanecen con nosotros por un tiempo.

Para entender esto es fundamental desarrollar el desapego, porque nos ayuda a ambos a seguir cumpliendo nuestra misión. Por lo tanto la separación indica dar espacio a que otra persona pueda ocupar ese lugar, tanto para uno como para otro, con el fin de seguir el camino. Y lo más bonito es que empiezas a atraer a nuevas personas a tu vida más conscientes de esta realidad, “más despiertas”, y el desapego surge de forma más natural, desde la aceptación, el respecto, y el amor verdadero amor que surge de uno mismo y parte hacia el otro.

Vivir el camino de la vida en plena consciencia te permitirá percibir un sinfín de oportunidades y reglaos, ya que la vida es muy generosa y solo quiere lo mejor para ti, que logres ser plenamente FELIZ.

Susana Cabrero.

1 2 3 4 5 Porcentaje 5.00 (1 Voto)

 
scroll back to top

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar